Ir al contenido principal

Diplomado en Gestión y Aseguramiento de la Calidad


Programa de Formación en Educación Superior (FES)
La inscripción en este curso es sólo por invitación

Sobre este curso

El propósito del diplomado en Gestión y Aseguramiento de la Calidad es fomentar el desarrollo de habilidades para la gestión y el aseguramiento de la calidad, de manera colaborativa, crítica y fundamentada, para potenciar la excelencia de procesos formativos y sus impactos en el logro del perfil de egreso y la inserción laboral y social de los estudiantes.

A quién está dirigido

Curso cerrado, orientado a directivos, jefaturas y profesionales con roles de responsabilidad o con interés por la gestión curricular y el aseguramiento de la calidad

Resultados de aprendizaje

  • Analizar los contextos actuales, los desafíos y proyectar escenarios futuros para la Educación Superior en Chile, Latinoamérica y el Mundo.
  • Analizar las condiciones institucionales, sociales e internacionales que propician procesos formativos de calidad, desde prácticas, criterios y estándares reconocidos en la Educación Superior.
  • Diagnosticar las condiciones, resultados, efectos e impactos de la formación que imparten las instituciones, desde el contraste con diversos referentes y criterios de calidad.
  • Diseñar estrategias y sistemas pertinentes, coherentes y viables de aseguramiento de la calidad para diversos procesos, vinculados a la formación de una institución.
  • Generar mecanismos de implementación e instrumentos para el monitoreo de la estrategia de aseguramiento de la calidad y el proceso de toma de decisiones.
  • Elaborar planes y acciones de monitoreo y mejora continua, que vinculen a las distintas áreas relacionadas con los procesos formativos, y que orientan la toma de decisiones.

Interesados en tomar este curso en próximas versiones, por favor escibir a diplomados.fes@uchile.cl