Ir al contenido principal

Diseño de materiales didácticos


Departamento de Pregrado

Sobre este curso

Este es un curso fundamentalmente práctico, orientado hacia el desarrollo de materiales didácticos en soporte texto y apoyo multimedia (imágenes, videos, otros) para apoyar el estudio autorregulado de tutorados y tutoradas. Cada participante aprenderá a planificar y desarrollar su material procurando que este sea comprensible y accesible para todos los estudiantes de la carrera y el año al que va dirigido. Opcionalmente, el material desarrollado en este curso será publicado en el sitio web de la Unidad de Aprendizaje, con atribución a su autor original.

Requisitos

Para realizar este curso debes ser tutora o tutor de los Programas de Acompañamiento Tutorial de la Unidad de Aprendizaje del Departamento de Pregrado UChile. Además, debes haberte inscrito en las fechas establecidas para ello por la Coordinación General.

Equipo

Paula González-Álvarez

Paula González-Álvarez

Licenciada en Letras y Diploma en Mejora de Prácticas Pedagógicas UC. Magíster en Lingüística Aplicada PUCV. Profesional del Programa de Recursos para el Aprendizaje de Aprendizaje UChile.

Preguntas Frecuentes

¿Qué modalidad tiene este curso?

Este es un curso virtual. Eso quiere decir que todo el trabajo se realiza en la plataforma EOL y considera actividades en tu tiempo personal.

¿Qué tiempo debo dedicarle a este curso?

Estimamos que deberás dedicarle unas 3 horas cronológicas de trabajo durante 6 semanas.

  1. Código del curso

    TUT-CFP-DMD
  2. Inicio de clases

  3. Término de clases

  4. Esfuerzo estimado

    3 horas por semana
  5. Precio

    Gratis
Realizar la inscripción