Educación Online (EOL)

EOL es la plataforma de educación online de la Universidad de Chile. Su objetivo es contribuir a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos de la Universidad para todos los niveles de la educación: pregrado, postgrado y educación continua; tanto como complemento de la docencia presencial (b-learning) como 100 por ciento en línea (e-learning). Entre las funcionalidades de la plataforma están el publicar videoclases, material escrito y podcast, soportar interacción entre alumnos, y gestionar evaluaciones de todo tipo, desde pruebas de selección múltiple, hasta preguntas de respuesta abierta con evaluación entre pares; tanto para cursos pequeños como de alta convocatoria.

EOL ofrece el servicio de plataforma online a las diferentes unidades académicas, así como también asesoría en la creación de los cursos (diseño instruccional), producción de material (de apoyo/educativo/etc.) y apoyo durante la ejecución de los cursos.

El proyecto EOL es una iniciativa liderada por la DSTI y la Vicerrectoría de Asuntos Académicos, y desarrollada en conjunto con el Centro de Enseñanza y Aprendizaje (CEA), de la Facultad de Economía y Negocios.