Ir al contenido principal

Desarrolla tu capacidad exportadora


Construyendo mis sueños

Curso abierto para pequeños/as empresarios/as o emprendedores con potencial exportador o aquellos/as con exportaciones incipientes. Para inscribirse complete el Formulario de postulación.

Sobre este Curso

Este curso es parte de un programa ejecutado por la Corporación Construyendo Mis Sueños y financiado por CORFO. Su objetivo es transferir a empresarios/as contenidos que contribuyan a acelerar la introducción de productos y servicios en mercados latinoamericano.
El contenido online está distribuido en 4 módulos con diferentes secciones cada uno, donde permitirá al participante descubrir las potencialidades de su negocio en el comercio internacional, por medio de actividades lectivas y prácticas desarrollando herramientas de diagnóstico y conociendo la realidad de legislativa de la internacionalización.

Requisitos

El curso está dirigido a empresarias y empresarios que busquen desarrollar su habilidad exportadora, y así buscar el crecimiento de su empresa en nuevos mercados internacionales.

Equipo de Académicos

Ariel Malla

Ariel Fernando Malla Osorio

MBA de la Universidad Diego Portales y Pompue Fabra, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de la Frontera e Ingeniero en Finanzas de la Universidad Diego Portales. Consultor con amplia experiencia en la dirección y gerenciamiento medianas empresas.

Ayudantes

  • Milena Córdova
  • Ignacio García
  • Camila Olguín
  • Cynthia Tirado

  • Preguntas Frecuentes

    ¿Dónde inscribirse?

    Para inscribirse en el curso deben completar el Formulario de Inscripción. Luego deberá esperar a que los contactemos desde la coordinación para conocer el estado de la postulación vía correo electrónico.

    ¿Cuál es el valor del curso?¿Duración?

    Este curso es una iniciativa gratuita y no tiene ningún costo asociado para sus participantes. El curso estará abierto por un mes, y semanalmente se deberá ir completando las actividades para abrir la próxima, por lo que el/la participante deberá estar atento/a a los cierres semanales, para el correcto desarrollo del curso.

    ¿Qué obtengo realizando este curso?

    El curso tiene por objetivo detectar el potencial exportador de cada empresa participante, y al mismo tiempo mostrar las oportunidades que se encuentran presentes en los distintos países latinoamericanos para la exportación de productos. Además, al finalizar el curso se realizará una actividad de cierre con diferentes entidades del ecosistema emprendedor interesadas en potenciar el impacto de las exportaciones de las PYMES en Chile, en donde habrá espacios para compartir y generar redes al mismo tiempo de la entrega de la certificación a los/as participantes.

    ¿A quién está dirigido el curso?

    El curso está dirigido a pequeños/as empresarios/as o emprendedores con potencial exportador o aquellas que hayan exportado de manera incipiente.

    ¿Dónde puedo obtener más información?

    Para mayor información pueden dirigir sus consultas al correo cmsexporta@construyendomissuenos.cl. Nuestro equipo les responderá a la brevedad.