Ir al contenido principal

Diplomado en Innovación y Docencia Universitaria


Programa de Formación en Educación Superior (FES)
La inscripción en este curso es sólo por invitación

Sobre este curso

El propósito del diplomado en Innovación y Docencia Universitaria es fomentar el desarrollo de habilidades para la innovación y la mejora continua sobre la propia docencia, de manera colaborativa, pertinente, efectiva, crítica y fundamentada, para potenciar los aprendizajes de la gran mayoría de los estudiantes.

Perfil de los estudiantes

Curso cerrado, orientado a docentes y profesionales interesados en potenciar su docencia universitaria, en un marco de calidad, excelencia y diversidad

Resultados de aprendizaje

  • Analizar los contextos actuales, los desafíos y proyectar escenarios futuros para la Educación Superior en Chile, Latinoamérica y el Mundo.
  • Tomar decisiones docentes que propicien de forma efectiva el logro de aprendizaje de los estudiantes y su vínculo con el quehacer académico (Modelo "SoLT")
  • Contextualizar el proceso de enseñanza y aprendizaje, considerando las características de los estudiantes, e identificando las implicancias y desafíos para la formación a nivel disciplinario, profesional, social, laboral e institucional.
  • Implementar experiencias de enseñanza y de monitoreo que impacten en la calidad de los aprendizajes de los estudiantes.
  • Vincular los desafíos profesionales, laborales y sociales a las experiencias de enseñanza y aprendizaje, otorgándoles sentido.
  • Gestionar aulas heterogéneas que propicien la inclusión y la cohesión social en el aula, facilitando los aprendizajes colectivos.

Interesados en tomar este curso en próximas versiones, por favor escibir a diplomados.fes@uchile.cl