![Course Staff Image #1](/assets/courseware/v1/4fc770a1a295ba622b1b8a2e2f1ed9e3/asset-v1:eol+MED-CEACS-MEU-1+2020_2+type@asset+block/Michelle.jpg)
Michelle Blaise
Moderadora, Psicóloga del Centro de Enseñanza Aprendizaje Medicina, con formación en educación y orientación para él aprendizaje en educación superior.
Código del curso | MED-CEACS-MEU-1 |
---|---|
Inicio de clases | |
Término de clases |
Facultad de Medicina
Por medio de este curso los participantes podrán comprender los procesos psicológicos y sociales asociados al estrés académico, con énfasis en aquellos factores que pueden ser autorregulados, con el fin de favorecer una adecuada adaptación a la vida universitaria. Así, a lo largo del semestre se abordará: 1) El estrés como fenómeno complejo y multidimensional, reconociendo manifestaciones y factores que influyen en su origen y mantenimiento; 2) Estrategias de afrontamiento del estrés centradas en la gestión de las emociones, en particular, regulación de la ansiedad, automotivación y atención plena; y 3) Estrategias de afrontamiento del estrés centradas en el proceso de aprendizaje, tales como planificación, organización y estudio efectivo.
Este curso es de carácter teórico-práctico y utiliza una combinación de metodologías activo – participativas en la modalidad e-learning, principalmente mediante el uso de estrategias de orientación autogestionada, que guían a cada estudiante en el proceso de reflexión personal, permitiendo el autodiagnóstico, autointervención y autoseguimiento; y orientación interactiva, que dirigen a los estudiantes a participar con otros por medio de las actividades que se generan en la plataforma. Los aprendizajes serán evaluados por medio de diversas actividades centradas en la reflexión y autoexploración.
Para tomar este curso solo es necesario ser estudiante de pregrado y tener en interés en conocer sobre el estrés y autoexplorar sus recursos para afrontarlo, además de trabajar de forma colaborativa con los y las participantes.
Moderadora, Psicóloga del Centro de Enseñanza Aprendizaje Medicina, con formación en educación y orientación para él aprendizaje en educación superior.
Diseñadora instruccional del curso Manejo del Estrés, Coordinadora del Área de Formación en Competencias, Psicóloga de la Universidad de Chile, Magíster en Psicología de la Adolescencia y Magíster en Psicopedagogía, con formación en el ámbito educacional, bienestar y salud mental, y experiencia en orientación de adolescentes y adultos jóvenes. Ha sido docente en modalidad presencial y también e-learning en carreras vinculadas a la Educación y Ciencias Sociales, ha integrado diversos equipos especializados en orientación y coaching educativo tanto en organismos públicos como privados. Actualmente se desempeña como Coordinadora del Área de Formación en Competencias en el Centro de Enseñanza Aprendizaje Campus Sur de la Universidad de Chile.
Diseñadora instruccional del curso, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía de la Universidad Mayor con experiencia en orientación psicoeducativa con universitarios, asesoramiento a tutores pares y docentes universitarios en virtualización de recursos. Actualmente se desempeña como diseñadora instruccional en el Centro de Enseñanza Aprendizaje Campus Sur de la Universidad de Chile.
EOL funciona muy bien con las versiones más recientes de Chrome, Edge, Firefox, Internet Explorer y Safari.
Revisa la lista de navegadores para mayor información.
Debes inscribir el curso por medio de la oferta de UCampus al inicio de cada semestre